Escena 3 Tercera Guerra Mundial

Tercera Guerra Mundial – Acto 1: Medio Oriente

Escena 1 : Bagdad invadida

Escena 2 : “Victoria” declarada

Escena I: Bagdad invadida

La guerra inicial de 42 días, librada estrictamente ‘por los números’.

17 de marzo de 2003 – A las 8:15 pm, EST, el presidente Bush anuncia un ultimátum de 48 horas a Saddam Hussein para que abandone el país con sus hijos o sufra la invasión.

20 de marzo de 2003 : Estados Unidos comienza la invasión de Irak, exactamente 555 días después del 11 de septiembre de 2001.

9 de abril de 2003 – Las Fuerzas de la Coalición toman el control de Bagdad de forma rápida y relativamente sencilla porque Saddam ordena una retirada táctica.

12 de abril de 2003 – “En una reunión única en San Petersburgo, Rusia, los líderes de Rusia, Francia y Alemania se reúnen para dar una advertencia muy sombría contra el presidente Bush. El presidente Putin de Rusia entrega el resumen clave: ‘No somos va a exportar revoluciones capitalistas, democráticas. Si lo hacemos, vamos a terminar en una pendiente resbaladiza a conflictos militares sin fin. No podemos permitir que eso suceda “. Putin respalda su amenaza desplegando la Flota del Mar Negro entre Siria y Corea del Norte, en Peter the Great Bay, y lleva a cabo ejercicios agresivos de mar, aire y tierra del 15 al 21 de abril.

17 de abril de 2003 : Estados Unidos emite un ultimátum imposible a Siria exigiendo:

  • la liberación de todas las armas de destrucción masiva ocultas por Saddam en Siria;
  • el regreso a Iraq de todos los funcionarios del régimen de Saddam concedidos asilo;
  • la disolución de las estructuras de comando de Hizballah, Hamas, Jihad Islami y otros grupos terroristas palestinos.

17 de abril de 2003 : Estados Unidos refuerza su presencia militar cerca de la frontera sirio-iraquí. Funcionarios estadounidenses dicen que el Comando Central ordenó una acumulación de activos en el oeste de Irak. Dicen que la concentración se centra en Al Rutba e incluye los tanques de combate principales M1A1, los helicópteros de ataque AH-64A y los aviones de combate A-10 de soporte terrestre.

17 de abril de 2003 – Bechtel Corp., el gigante de la construcción de San Francisco, gana un contrato de hasta $ 680 millones para reconstruir las carreteras, escuelas, alcantarillas y hospitales iraquíes dañados en la guerra.

01 de mayo de 2003 – El presidente Bush aterriza en el portaaviones, Abraham Lincoln, a las 3:33 p.m. para declarar la mayor fase de combate en la Guerra de Iraq, exactamente 42 días después del comienzo de la guerra. En su discurso, dice: “La batalla de Iraq es una victoria en una guerra contra el terrorismo que comenzó el 11 de septiembre de 2001, y continúa … Desde Pakistán hasta Filipinas y el Cuerno de África, estamos cazando asesinos de Al Qaeda … La liberación de Iraq es un avance crucial en la campaña contra el terrorismo … Nuestra guerra contra el terrorismo se desarrolla de acuerdo con los principios que he dejado en claro a todos: cualquier persona involucrada en cometer o planear ataques terroristas contra el pueblo estadounidense se convierte en un enemigo de este país y un objetivo de la justicia estadounidense. Cualquier persona, organización o gobierno que apoye, proteja o albergue a terroristas es cómplice en el asesinato de inocentes e igualmente culpables de crímenes terroristas. el régimen que tiene vínculos con grupos terroristas y busca o posee armas de destrucción masiva es un grave peligro para el mundo civilizado, y será confrontado “.

Tercera Guerra Mundial – Acto I, Escena II: Victoria declarada – Hostilidades en curso

13 de diciembre de 2003 – En uno de los mejores ejercicios de PsyOp de todos los tiempos, Saddam es capturado mientras el temido Patriot Act II es sigilosamente firmado en el poder.

18 de enero de 2004 – Un coche bomba suicida cerca de la entrada principal a la sede de la coalición liderada por Estados Unidos en Bagdad mata al menos a 31 personas.

1 de febrero de 2004 – Dos terroristas suicidas matan a 109 personas en dos oficinas del partido kurdo en Irbil.

10 de febrero de 2004 – Un atacante suicida hace detonar un camión cargado de explosivos afuera de una estación de policía en Iskandariyah, matando a 53 personas.

11 de febrero de 2004 – Un atacante suicida hace explotar un automóvil lleno de explosivos en una multitud de iraquíes que espera fuera de un centro de reclutamiento del ejército en Bagdad, matando a 47.

2 de marzo de 2004 – En el ataque más sangriento desde la caída de Saddam Hussein, atacantes suicidas atacan santuarios musulmanes chiítas y matan a 185 peregrinos religiosos iraquíes en Bagdad y Karbala.

22 de marzo de 2004 – Exactamente 11 días después de los atentados de Madrid, Israel asesina al fundador de Hamas, Sheikh Ahmed Yassin , cuadripléjico y parcialmente ciego. En una región que se ha convertido en un semillero de furia política, ¿podría este asesinato convertirse en el equivalente al asesinato del archiduque austríaco Franz Ferdinand que encendió la Primera Guerra Mundial?

31 de marzo de 2004 – En una aparente represalia, nueve estadounidenses murieron en Fallujah, a 48 kilómetros al oeste de Bagdad, en un espantoso espantoso derramamiento de sangre el miércoles 31 de marzo. Exactamente una semana después de asumir la responsabilidad de la ciudad más intratable de Iraq. en una rotación de tropas, la 1.ª Fuerza Expedicionaria de Infantería de Marina de California sufrió la pérdida de cinco hombres en un solo ataque: una bomba explotó debajo de su vehículo en un pueblo cerca de Fallujah. Dentro de la ciudad, hombres armados atacaron dos autos civiles que transportaban a cuatro contratistas civiles estadounidenses. Los autos fueron incendiados por una muchedumbre de linchadores que gritaba consignas islámicas que arrastraban los cuerpos por la ciudad, los descuartizaban y los decapitaban y los colgaban por los pies. DEBKAfile. Para obtener imágenes extremadamente gráficas y perturbadoras de lo que sucedió, consulte rumormillnews.com

31 de marzo de 2004 – En el primer año de guerra en Irak, el ejército realiza 18.004 evacuaciones médicas durante la Operación Libertad Iraquí, dijo el principal funcionario de salud del Pentágono al Congreso. Los nuevos datos, hasta el 13 de marzo, son casi dos tercios más altos que las 11.200 evacuaciones hasta el 5 de febrero, citadas en febrero por el mismo funcionario en el Congreso. DEBKAfile.

21 de abril de 2004 – Cinco atentados suicidas cerca de estaciones de policía y academia de policía en la ciudad sureña de Basora causan la muerte de al menos 74 personas y heridas a 160.

24 de abril de 2004 – Una bomba colocada en un camino golpea un autobús al sur de Bagdad y mata a 13.

30 de abril de 2004 – Aparece un artículo del New Yorker que expone los malos tratos en la prisión de Abu Ghraib en Bagdad. Poco después, comienzan a aparecer historias similares sobre tropas británicas que participan en las mismas actividades. Los detalles del abuso de prisioneros, la tortura y la violación están enyesados ​​en todos los medios, en un aparente intento de cumplir parte de un plan general para enfurecer las sensibilidades musulmanas específicas con el fin de provocar la guerra. Vea una línea de tiempo de los eventos que condujeron a la tortura.

11 de mayo de 2004 – Un video transmitido en un sitio web militante islámico muestra a un hombre que se identifica como Nick Berg de Filadelfia. El video muestra al hombre decapitado. El sitio web dice que fue ejecutado en venganza por el abuso de prisioneros iraquíes. Todo indica que el video es puramente un ejercicio psicológico diseñado para sorprender y asustar a los estadounidenses.

17 de mayo de 2004 : un suicida con coche bomba mata a Izzadine Saleem, presidente del Consejo de Gobierno iraquí, y otras ocho personas, incluido el terrorista fuera de la Zona Verde.

1 de junio de 2004 – Una bomba colocada al borde de la carretera explota cerca de la base estadounidense en la ciudad norteña de Beiji, matando a 11 iraquíes e hiriendo a más de 22 personas, incluidos dos soldados estadounidenses.

1 de junio de 2004 – Un Jefe del Consejo de Gobierno sunita es nombrado nuevo presidente iraquí después de que el candidato respaldado por Estados Unidos rechazara el puesto.

El líder supremo iraní, el ayatolá Ali Jamenei, despidió a la nueva administración provisional iraquí pocos días después como un gobierno “lacayo” a la altura de los Estados Unidos. “Humillar a los iraquíes, violar a las mujeres iraquíes, derribar las puertas de los hogares iraquíes e instalar un gobierno lacayo, eso es lo que sucede cuando se elimina al clero de la política”, dijo Khamenei en un discurso de apertura que marca el 15º aniversario de la muerte de su predecesor Ayatollah Ruhollah Khomeini.

6 de junio de 2004 – Un coche bomba explota cerca de la entrada a una base estadounidense en Taji al norte de Bagdad, matando al menos a nueve personas e hiriendo a otras 30, incluidos tres soldados estadounidenses.

8 de junio de 2004 – Un coche bomba estalla afuera de una base estadounidense en Bakuba, matando a un soldado estadounidense y cinco iraquíes. Quince iraquíes y 10 soldados estadounidenses están heridos. Un segundo coche bomba explota en Mosul, matando a nueve personas e hiriendo a 25.

13 de junio de 2004 : un coche bomba suicida mata a 12 personas y hiere a 13 cerca de una guarnición estadounidense en Bagdad.

14 de junio de 2004 – Un coche bomba destroza convoy en Bagdad y mata a 13 personas, entre ellas un estadounidense, dos británicos y un francés. Al menos 62 heridos.

17 de junio de 2004 – Un vehículo utilitario lleno de proyectiles de artillería golpea a una multitud que espera ser voluntaria del ejército iraquí, matando al menos a 35 personas e hiriendo al menos a 138.

18 de junio de 2004 – La segunda decapitación aparente de un estadounidense: Paul M. Johnson Jr., anteriormente tomado como rehén por terroristas. Aparentemente, se publicaron fotografías horribles en un sitio web de Al Qaeda.

22 de junio de 2004 – Los extremistas decapitan a Kim Sun-il en Irak después de que Seúl rechazó su demanda de retirar sus tropas y planes de desecho para enviar tropas adicionales. chosun.com

24 de junio de 2004 – Los insurgentes lanzaron feroces ataques que mataron a unas 100 personas en cinco ciudades iraquíes, causando estragos solo días después de la entrega del poder. Los peores ataques fueron en la ciudad de Mosul, donde al menos 62 personas murieron y 220 resultaron heridas en una serie de atentados con coche bomba, dijo el ejército de Estados Unidos. Más de 40 personas murieron en Baquba, Ramadi, Falluja y Bagdad, en lo que parecían ser ataques coordinados.

18 de septiembre de 2004 – “Irak no tenía armas de destrucción masiva: el veredicto final”, por Julian Borger en Washington, (Londres). “La búsqueda exhaustiva de 15 meses de armas de destrucción masiva en Iraq ha concluido que los únicos agentes químicos o biológicos en los que estaba trabajando el régimen de Saddam Hussein antes de la invasión del año pasado eran pequeñas cantidades de venenos, muy probablemente para asesinatos. el informe final del Grupo de Encuesta Iraquí que circula en Washington no encontró indicios de los supuestos arsenales ilegales que Estados Unidos y Gran Bretaña presentaron como justificación para ir a la guerra, ni encontró evidencia de esfuerzos para reconstituir el programa de armas nucleares de Iraq … Presidente George Bush ahora admite que no se han encontrado arsenales en Iraq, pero afirmó que “Saddam Hussein tenía la capacidad de fabricar armas, y podría haberle pasado esa capacidad al enemigo”.

8 de noviembre de 2004 : 5.000 soldados liderados por Estados Unidos comienzan la Operación Plymouth Rock, en la que se captura a 116 presuntos insurgentes.

11 de diciembre de 2004 – “Las cifras de los desertores de los EE. UU. Alcanzan los 5.500”, Big News Network.com. “Desde que comenzó la guerra en Irak, el Pentágono dice que 5.500 soldados estadounidenses han desertado, y algunos de ellos buscan el estatuto de refugiado en Canadá”, informó CBS … Mientras tanto, otros soldados a los que se negó el estado de objetor de conciencia están usando Internet para localizar Vietnam. los resistentes a la era que ayudan e incluso conducen a los objetores a Canadá, dijo CBS “. Sin duda, debido a las malas condiciones en las que se espera que operen las fuerzas de la coalición.

Siguiente: Acto II : Israel y Palestina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *