Tercera Guerra Mundial – Acto III, Escena I: Extremo Oriente

Tercera Guerra Mundial – Acto III, Escena I: Extremo Oriente

Hair-Raising Nuclear Confrontation

Aunque no se ha informado ampliamente en la prensa estadounidense, la retórica bélica ha estado escalando rápidamente desde finales de abril de 2003, cuando el ejército de Corea del Norte alcanzó la preparación para la guerra. Ningún ejército se prepara para la guerra, solo para permanecer en este estado por tanto tiempo. ¿Qué diablos está pasando?

21 de abril de 2003 – Corea del Norte llama a todos sus ciudadanos a aumentar las capacidades de defensa del país, según los medios oficiales del estado. “Todos los oficiales y hombres del Ejército del Pueblo … siempre manténganse listos para el combate”, informa la agencia de noticias KCNA que el ejército norcoreano dijo. “Si los enemigos invaden nuestro cielo inviolable, la tierra y los mares incluso una pulgada, destruyen a los agresores con despiadados golpes aniquiladores”.El Comité Central y la Comisión Militar Central del Partido de los Trabajadores de Corea emiten conjuntamente la convocatoria que se transmite en los periódicos de Pyongyang.

21 de abril de 2003 – Un día antes de las conversaciones programadas entre diplomáticos estadounidenses y norcoreanos, se filtra un memorándum secreto de Donald Rumsfeld que pide un cambio de régimen en Corea del Norte. El periódico no pide una acción militar contra Corea del Norte, pero quiere que Estados Unidos se alíe con China para presionar por el colapso del régimen en quiebra pero beligerante de Kim Jong-il.

24 de abril de 2003 – El enviado estadounidense James Kelly insulta deliberadamente a diplomáticos chinos y norcoreanos al interrumpir las conversaciones en Beijing sin dar aviso. Los funcionarios de la embajada estadounidense no dijeron a dónde se dirigía.

4 de mayo de 2003 – Kim Myong Chol, un coreano nacido en Japón, transmite un mensaje en nombre del gobierno de Corea del Norte: “Corea del Norte tiene capacidad nuclear. Es bastante obvio. Corea del Norte puede tener un mínimo de 100 ojivas nucleares, un máximo de 300 Todos se unen a las ciudades estadounidenses … Si los EE. UU. Atacan a Corea del Norte, Corea del Norte definitivamente usará esas armas nucleares contra Estados Unidos continental “. Vaya, ¿no deberíamos tomarnos en serio esta amenaza?

4 de mayo de 2003 – El secretario de Defensa de Estados Unidos, Donald Rumsfeld, se niega a descartar la posibilidad de una guerra con Corea del Norte.

4 de junio de 2003 – Después de un mes bastante tranquilo, la retórica bélica continúa intensificándose. Estados Unidos anuncia un nuevo plan de guerra de Corea del Norte de 11 mil millones de dólares … Cuando estalle la guerra, las fuerzas bordearán la zona desmilitarizada y se dirigirán a Pyongyang, dándoles la capacidad de “derribar” la fuerte presencia norcoreana en la frontera en una hora de guerra estallando .. “Esta es la peor pesadilla de Kim Jong-il”, dijo un funcionario.

11 de junio de 2003 – El panel asesor del secretario de Defensa Donald Rumsfeld afirma que Estados Unidos debería estar preparado para destruir el reactor Yongbyon de Corea del Norte si es necesario para evitar que Pyongyang trafique con armas nucleares.

11 de junio de 2003 – Australia considera asumir un papel en un esfuerzo internacional para interceptar barcos norcoreanos que puedan llevar armas de destrucción masiva (ADM) o cargamentos ilegales utilizados para financiar sus programas militares. Corea del Norte siempre ha advertido que un bloqueo naval sería un disparador de la guerra. No puede permitirse el lujo de prohibir los alimentos o el combustible críticos.

10 de abril de 2004 – “El año para temer por Taiwán: 2006”, por Wendell Minnick, Asia Times. “TAIPEI – Si China alguna vez toma la decisión de invadir Taiwán, es poco probable que sea un asalto anfibio de gran escala al estilo de Normandía. La realidad es que es más probable que China use una estrategia de decapitación. aniquila los centros neurálgicos de todo el país y deja al oponente perdido irremediablemente. Todo lo que China necesita hacer es apoderarse del centro del poder, la capital y sus líderes. Si China decide usar la fuerza para reunificar el continente con lo que llama una provincia separatista, Se cree que la ventana de oportunidad es 2006. Esto le daría a China un par de años para limpiar el desastre antes de las Olimpiadas de Verano de 2008. La mayoría de los analistas estiman que la fortaleza militar de China superará las capacidades de defensa de Taiwán en 2005. Entonces 2006 – el Año de la Perro: es claramente el año del miedo “.

22 de abril de 2004 – Una explosión masiva de trenes en Corea del Norte cobra la vida de aproximadamente 3.000 personas, incluidos muchos niños en una escuela cercana.

“La seguridad de Corea del Norte concluye que la explosión del tren fue un intento de asesinato”, especial para World Tribune.com, 1 de junio de 2004

La agencia de seguridad del estado de Corea del Norte determinó que la explosión masiva de trenes en abril fue un esfuerzo fallido para matar al dictador norcoreano Kim Jong-Il, informó un periódico surcoreano … El tren especial de Kim pasó por la estación Ryongchon en su regreso desde China. solo nueve horas antes de la explosión. Esto desencadenó la especulación de que el incidente fue un intento de asesinato del líder norcoreano … Kim desapareció de la vista pública durante más de una semana después de la explosión y los normandos medios del Norte, normalmente atentos y controlados por el Estado, no mencionaron de sus actividades o su paradero “.

20 de junio de 2004 : China debe retirar su compromiso de no usar armas nucleares por primera vez si Taiwán trata de volar la presa de las Tres Gargantas. El llamado fue hecho por ellos, así como por algunos que forman parte del máximo órgano consultivo político del país, tras un informe del Departamento de Defensa de los Estados Unidos que sugería que Taiwán podría atacar la presa en un ataque preventivo.

Este tipo de noticias simplemente intensifica la retórica de la guerra. La retórica de guerra puede jugar un papel importante en el inicio de una guerra que nadie realmente quería. A medida que la conversación bélica se intensifica, la acción de guerra generalmente sigue.

1 de agosto de 2004 – El ministro de Defensa de China, Cao, emitió una severa advertencia a Taiwán, diciendo que el ejército continental tiene la fuerza y ​​la determinación de “aplastar” cualquier movimiento hacia la independencia por parte de la isla autodeterminada. Las declaraciones de Cao se publicaron en las primeras páginas de muchos periódicos y siguieron días de escalada de retórica y tensión, agravadas por los juegos de guerra anuales celebrados en julio por ambas partes para mostrar su destreza militar. Wang Zaixi, viceministro de la Oficina de Asuntos de Taiwán del Consejo de Estado, advirtió que Beijing no descarta la guerra si el presidente taiwanés, Chen Shui-bian, persigue su plan de adoptar una nueva constitución para el 2008.

25 de agosto de 2004 – Todos los 90 pasajeros y la tripulación a bordo de dos aviones de pasajeros rusos mueren después de que ambos aviones cayeron casi simultáneamente en diferentes partes del país, levantando sospechas inmediatas de acciones terroristas. Los accidentes tuvieron lugar solo cuatro días antes de las controvertidas elecciones en la república separatista del Cáucaso ruso de Chechenia.

1 de septiembre de 2004 – “MOSCÚ (AP) – Un terrorista suicida mata a 10 personas en una estación de metro. Un grupo musulmán militante que se atribuyó la responsabilidad del accidente de dos aviones rusos el 25 de agosto dijo que también estaba detrás del último ataque. El ataque fue solo el más reciente de una cadena de violencia en la capital y en otros lugares que el gobierno pareció impotente para evitar. La mayoría de la violencia ha sido atribuida a los rebeldes en la República separatista de Chechenia o sus simpatizantes “.

El mismo día, más de una docena de atacantes portando armas y envueltos en cinturones con explosivos se apoderaron de una escuela en la región rusa de Osetia del Norte y retuvieron a cientos de rehenes, incluidos unos 200 niños. Más de 340 personas murieron y 542 resultaron heridas.

17 de noviembre de 2004 – Retratos del líder norcoreano Kim Jong-il desaparecen de algunos lugares públicos como el Gran Palacio Cultural de la Gente, con rumores de que esto es un signo de cambios en la estructura de poder de Corea del Norte. Varias posibles explicaciones para la eliminación de retrato rápidamente vienen a la mente:

  1. Kim Jong-il ha muerto
  2. Kim Jong-il ha sido destituido por un golpe militar
  3. Los Estados Unidos han tenido éxito en sus intentos de asesinarlo para forzar un “Cambio de régimen”
  4. Una lucha de poder interna está en camino y Kim Jong-il no está ahora en el poder en esa lucha.

22 de diciembre de 2004 – El subsecretario de Estado Richard Armitage declara que Estados Unidos no está obligado a defender a Taiwán si Pekín inicia una guerra contra la isla. Ver WorldNetDaily . Esta declaración podría ser uno de los actos más atroces de traición en la historia reciente.

27 de diciembre de 2004 – China promete evitar la independencia de Taiwán. Estas son palabras de lucha y van en contra de un estado insular que ha visto y escuchado muchas amenazas desde la parte continental de China. Todo esto es parte de la retórica diseñada para aumentar las hostilidades entre los dos países en el período previo a la 3 ª Guerra Mundial.

31 de agosto de 2005 – China se está preparando para una guerra nuclear con Estados Unidos sobre Taiwán, y es probable que se produzca un conflicto en un futuro cercano debido a las divisiones entre los líderes de Beijing, dice un activista de la democracia china. Vea washingtontimes.com .

Siguiente: Acto IV : Erosión de confianza en ‘El sistema’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *