Tercera Guerra Mundial – Acto V, Escena I: colapso de la moral y las economías de Estados Unidos y Occidente

Entre 1776 y 1788, Edward Gibbons publicó un gran trabajo de seis volúmenes titulado La historia de la decadencia y caída del Imperio romano . El trabajo de Gibbons fue erudito y monumental, ya que cubrió por completo un período de la historia que abarca aproximadamente 1,200 años. Su objetivo en la producción de este estudio fue catalogar con precisión las razones del surgimiento del Imperio Romano y los factores que conducen al declive y la caída del Imperio. Gibbons fue universalmente aclamado por alcanzar su objetivo brillantemente.

Pero, Gibbons no solo creó un documento que detalla cómo y por qué el Imperio Romano se levantó y cayó; creó un documento que detallaba con precisión cómo un imperio exitoso y poderoso podía ser destruido y destruido.

Gibbons enumeró cinco razones básicas por las que el enorme Imperio Romano fue destruido:

  1. El dramático aumento del divorcio socavó la institución de la familia.
  2. La imposición de impuestos más elevados socavó la estabilidad económica y la vitalidad del Imperio. Se recaudaron impuestos para pagar el gasto gubernamental deficitario, pagar alimentos para todos en la sociedad y pagar actividades de diversión patrocinadas por el gobierno, como circos y deportes. Curiosamente, a medida que se acercaba el momento del colapso final, se hizo mayor hincapié en los deportes, para desviar la atención del público de las angustiosas noticias de problemas masivos dentro del Imperio.
  3. El impulso por el placer personal se había vuelto muy intenso, incluso hasta el punto de la obsesión. Gibbons notó que, al final, los deportes se habían vuelto más emocionantes y brutales.
  4. La gente perdió su fe, tanto religiosamente como en su gobierno. El paganismo dio paso al cristianismo y el eficiente gobierno romano dio paso al caos y la desintegración.
  5. Conspiradores ocultos estaban trabajando dentro del gobierno para destruirlo en secreto. Trabajaron en silencio, de forma invisible y engañosa; durante todo el tiempo que desmantelaron secretamente el gobierno del Imperio Romano, proclamaron públicamente su apoyo incondicional a él.

¿Reconoce alguno de los 5 pozos anteriores que ocurren en las sociedades occidentales de hoy?

28 de mayo de 2004 – La Reserva Federal aumenta el suministro de dinero (M-3) en proporciones sin precedentes, casi de crisis, hasta $ 46.8 mil millones en una semana, elevando el total en el mes de mayo a $ 155 mil millones. Esto equivale a un ritmo anualizado de $ 2.0 billones, una tasa de crecimiento anualizada del 22.2 por ciento. Estos números son enormes.

5 de mayo de 2006 – Posiblemente la primera víctima de la inminente crisis de las hipotecas subprime, Merit Financial Inc., con sede en Kirkland, Washington, se declara en bancarrota y cierra sus puertas, despidiendo a todos menos 80 de sus 410 empleados; El mercado de mérito disminuye alrededor del 40% y las ventas no generan suficientes ingresos como para soportar gastos generales

17 de mayo de 2007 – El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dijo que el creciente número de incumplimientos de las hipotecas no dañará seriamente la economía de los EE. UU.

Junio ​​de 2007 – Las preocupaciones crecen en Wall Street cuando dos fondos de cobertura del banco de inversión Bear Stearns de Nueva York avanzan hacia el colapso debido a las grandes inversiones de Bear Sterns en valores respaldados por hipotecas.

1 al 24 de octubre de 2007: el banco suizo UBS anuncia pérdidas relacionadas con hipotecas de alto riesgo en Estados Unidos. Banco de inversiones Merrill Lynch informa pérdidas de $ 5.5 mil millones. Citigroup anuncia pérdidas de $ 6.5 mil millones en el tercer trimestre. Merrill Lynch anuncia pérdidas por más de $ 8 mil millones.

7 de septiembre de 2008 : el gobierno toma el control de los gigantes hipotecarios, colocando la responsabilidad de más de $ 5 billones de hipotecas en las espaldas de los contribuyentes estadounidenses.

15 de septiembre de 2008 : Lehman Brothers se declara en bancarrota. Esta es la mayor presentación de bancarrota en la historia de los Estados Unidos, en casi $ 650 mil millones. Luego de un fin de semana de negociaciones, compradores potenciales como Bank of America y Barclays se alejan de la mesa de negociaciones y Lehman no tiene otra opción.

16 de septiembre de 2008 : el gobierno de EE. UU. Rescata a AIG con un préstamo de $ 85 mil millones. Los federales dicen que un fracaso de la compañía podría ser devastador para los mercados financieros y la economía. Esto es a cambio de una participación accionaria de casi el 80% en la empresa

29 de septiembre de 2008 – Dow Falls 777.68 puntos. Esta es la mayor caída de un día en la historia. 
Cientos de miles de millones de dólares efectivamente se evaporan de las cuentas de jubilación de la población de los Estados Unidos en un solo día. El índice ve su mayor pérdida de puntos de un día después de que la Cámara vota por el plan de rescate. El S & P 500 tiene su mayor caída de puntos y la segunda mayor caída porcentual en la historia.

3 de octubre de 2008 : el Congreso de los EE . UU. Aprueba un rescate de $ 700 mil millones (que ahora se conoce como la “primera ronda” de rescates). El presidente Bush firma el rescate en ley.

23 de diciembre de 2008 – Las viviendas nuevas se vendieron a un ritmo anualizado de 407,000 unidades en noviembre, la más débil en casi 18 años y una evidencia más de que el mercado de la vivienda todavía está en aprietos.

30 de diciembre de 2008 – Los precios de las viviendas estadounidenses cayeron un 2,2% de septiembre a octubre y los precios bajaron un 18% en los últimos 12 meses, según el índice de precios de viviendas de Standard & Poor’s / Case-Shiller que registra las ventas de viviendas existentes en 20 principales Áreas metropolitanas.

2009 y más allá – ???? Se predice que 2009 será un año de contracción en la economía global. Esperemos que las predicciones de muchas personas bien intencionadas que han estado sonando las alarmas durante décadas, como Peter Schiff y Jim Rogers, no se hagan realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *